300 gr. de patata violette
3 zanahorias
2 patatas normales
1 calabacin
200 gr. de judías verdes
1 tomate
Sal en escamas negra
Aceite de oliva
Sal
Agua
Elaboración:
Ponemos en primer lugar a cocer las patatas violette en una olla pequeña con agua hasta cubrir, añadimos sal y un chorrito de aceite, dejamos hasta que estén tiernas.
Una vez que pinchemos la patata y las veamos tiernas, las retiramos y dejamos un poco de agua, para que se nos quede una crema ligera, trituramos con la batidora, servimos en la copa y reservamos en la nevera.
Por otro lado vamos a preparar la crema de zanahoria, volvemos a añadir los ingredientes en la olla pequeña, pelamos las zanahorias, cortamos en trozos y añadimos una patata normal pequeña, cubrimos de agua, añadimos sal y un chorrito de aceite, dejamos hasta que tengamos tierna la patata ya que la zanahoria se nos hace mas pronto, trituramos con la batidora y volvemos a echar en la copa, reservamos en la nevera.
Por último añadimos en la olla, el calabacin pelado y cortado a rodajas, añadimos una patata pequeña, sal y aceite de oliva, dejamos hirviendo hasta que tengamos la patata tierna, por que el calabacin también se nos cuece rápido, batimos y lo añadimos en la copa, reservamos en la nevera.
Y por último añadimos a la olla, agua, sal y chorrito de aceite, añadimos las judías verdes y cocemos unos 10 minutos, escurrimos y dejamos enfriar.
Emplatado:
Sacamos la copa de la nevera, cogemos las judías verdes, ponemos unas pocas por encima de los pures y terminamos con unos gajos de tomate, rociamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos unas escamas de sal negra, lista para servir nuestra copa de cremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario